lunes, 8 de diciembre de 2014

José Miguel nos cuenta su experiencia en la práctica del Chikung Taichi (Qi Gong Taichi) en la Escuela

Hola, me llamo José Miguel, tengo 34 años y soy alumno en la Escuela Superior Chikung Taichi Haoqing Liu desde hace 3 años. 

Mi motivo de empezar con el maestro Liu fue y sigue siendo, que siempre he estado convencido que para vivir contento y feliz  lo más importante es practicar una buena filosofía de vida (si se puede la mejor que se haya demostrado).


Por eso, por lo que más me he interesado siempre ha sido la educación tanto mental como física. 

Pero tanto mis estudios de educación física (T.A.F.A.D.), como en las carreras de Magisterio y Pedagogía, además de probar muchas técnicas terapéuticas para saber gestionar las emociones, deportes, ejercicio físico y haber leído muchos libros y artículos de revistas especializadas, han sido decepcionantes. No me resultaban ni prácticas ni gratificantes.

Nadie tenía la suficiente experiencia o solo se habían formado en un especialidad en concreto (incluyendo mis profesores de la facultad), no tenían conocimientos globales sobre salud. 

También, me di cuenta que las teorías pedagógicas y psicológicas que se dicen vanguardistas, eran copias de la filosofía budista y taoísta que se han enseñado desde hace siglos en China.


Entonces encontré a mi maestro taoísta Haoqing Liu, con mucha experiencia además, en ejercicio físico y artes marciales. Todo esto junto, fue lo que me hizo pensar que era la persona más y mejor preparada para orientarme en mi vida. Y cada día estoy más contento y convencido de ello.

UN SALUDO.

Maestro Haoqing Liu www.chikungtaichi.com Ven y conócenos.